viernes, 25 de febrero de 2011

EL MEJOR CHEF DE CHILE

GUILLERMO RODRÍGUEZ, CHEF TOP ONE

Presidente de la asociación Les Toques Blanches, premiado en varias ocasiones como el mejor, docente, creador y dueño de un talento único, El chef Guillermo Rodríguez rescata lo nuestro.
Tranquilo, sencillo, pausado y muy cálido es Guillermo Rodríguez, chef ejecutivo del restaurante Bristol, del céntrico hotel Plaza San Francisco.
En lo profesional, creativo, impresionista, investigador y talentoso, son algunas de las palabras que definen la exitosa trayectoria culinaria de este destacado chef.
Para muchos el número uno, para otros, sencillamente el mejor del país. Sin pensarlo mucho, cualquiera de los dos adjetivos le sienta bien a Rodríguez.
Cinco años como instructor de Inacap, donde se desempeño como docente en las carreras de cocina y hotelería; otros cinco más como sub chef en el hotel Sheraton; estos últimos 16 años en el hotel Plaza San Francisco, a cargo de la cocina del Bristol; miembro activo y presidente casi vitalicio de Les Toques Blanches, avalan toda su carrera.
Dedicado absolutamente a la cocina del hotel, Rodríguez de igual manera se da el tiempo para realizar banquetes especiales a personalidades del mundo de la política, la realeza y el espectáculo. Condolezza Rice, Reina Sofía de España y presidentes de distintos países, entre otros, han sido algunos de los últimos importantes comensales que han degustado su sabrosa cocina.
Los televidentes del canal trasandino ElGourmet también han sido testigos y en muchos casos, seguidores de la profesionalidad de Rodríguez. A través de su programa semanal, “Cocina de Autor”, entrega las mejores recetas, técnicas y secretos de la cocina del Bristol, la que está basada en pescados, mariscos y productos típicos de Chile.
Entre tanta cocina, también se da tiempo para presidir la asociación Les Toques Blanches, donde se dedica, entre otras cosas, a investigar y potenciar productos típicos de nuestra tierra como lo ha hecho hasta la fecha con la quinoa y el merquén.
Con lo anterior, él busca proyectar y potenciar aún más la cocina chilena tradicional y considera que "es tarea de los chefs con más trayectoria lograr que las nuevas generaciones se basen en el rescate de lo nuestro en cocina y productos".
Dentro de la Asociación, Rodríguez y los otros miembros también se dedican a apoyar estudios de jóvenes de escuelas técnicas para que puedan seguir formándose en lo que es cocina y hotelería.
Su gran preocupación es que las nuevas generaciones de cocineros comprendan el verdadero sentido de la cocina, que rescaten nuestros productos típicos y se basen en una cocina auténtica, sincera y tradicional.
A su vez, pretende que a nivel país se apoye más iniciativas de pequeños y medianos empresarios que cultivan nuevos productos nacionales y que la comida mapuche sea un traspaso de conocimientos a las nuevas generaciones de cocineros nacionales.
Su último premio…
Reconocido y premiado en varias ocasiones, Rodríguez sigue acumulando títulos cómo el último reconocimiento otorgado por el Circulo de Cronistas Gastronómicos, al “Evento Gastronómico del Año”, como resultado de la exitosa organización y calidad culinaria de sus preparaciones entregadas a las distintas delegaciones de mandatarios y personajes mundiales en la APEC 2004. Importante reconocimiento tanto para Guillermo Rodríguez como para su equipo de profesionales del restaurante Bristol del Hotel Plaza San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario